JUEGO:
BINGO
SESSION
|
LEARNING STANDARD
|
ACTIVITIES
|
1
|
Learn the vocabulary about parts of the body.
|
· Indentify vocabulary
· Listening and
speaking activity.
· Talking flash cards
practice.
· Painting activity.
|
2
|
Identify
and pronounce the vocabulary about parts of the body.
|
· Review of the
vocabulary.
· Flash cards.
· Listening and
speaking activity.
|
3
|
Follow simple instructions in a game.
|
· Game BINGO.
|
4
|
Apply
and identify the vocabulary learned about the parts of the body.
|
· Listening and
identifing part.
|
Esta sesión se llevara a cabo durante cuatro
sesiones de una hora cada una. La cual estará presentada en dos partes así:
SESIÓN 1: En esta
sesión se reúnen todos en el salón de clase, la profesora los saluda y hace una
pequeña introducción donde explica el tema que se va a aprender sobre las
partes del cuerpo. En seguida pide que se pongan de pie y hagan lo que ella
hace; toca cada parte de su cuerpo y va pronunciándolo en inglés, de esa manera
todos van adentrándose al identificar en su cuerpo el tema en cuestión.
Luego les pide que se tomen su puesto de
nuevo y se reproduce un video con unas talking flash cards donde se practica de
nuevo el vocabulario con ejecicios de listenign and speaking, pero esta vez
ellos tienen la posibilidad de observar algunas imágenes de cada una de las
partes del cuepo prácticas anteriormente.
Se hará ejercicio de listening and repeat
cuantas veces sean necesarias para que la pronunciación e identificación mejore
de manera significativa.
Se finaliza la sesión con una última
actividad donde la profesora pasa una copia con un dibujo el cual deben colorear y repisar el
vocabulario aprendido. Todo lo anterior con la ayuda de la profesora.
SESIÓN 2: Para esta
sesión, se reúnen todos de nuevo en el salón de clase la profesora hace un
repaso del vocabulario de la clase anterior con su respectiva pronunciación con
la ayuda de una presentación de Power point con flash cards sobre el mismo
vocabulario que han venido aprendiendo en la clase anterior. Luego se aplica la
misma dinámica de la clase anterior donde la profesora pone la imagen y un
estudiante levanta la mano y dice en inglés la parte del cuerpo que la imagen
muestre.
Enseguida que la profesora se cerciora que el
vocabulario esta repasado y ellos pueden identificarlo, les pide a todos que se
pongan de pie porque van a hacer una especie de aeróbicos donde van a practicar
las partes del cuerpo con una canción.
SESIÓN 3: Esta
sesión tiene el elemento sorpresa que será el juego BINGO, se reúnen todos en
el salón de clase, la profesora les lee las instrucciones del juego en inglés y
entre todos tratan de organizar las ideas para entender de qué se trata dicha
actividad. Enseguida se hace un breve repaso del vocabulario para que estén
listos para que empiece el juego.
Luego se reparten los cartones del bingo a
cada uno de los estudiantes y se empieza el juego.La dinámica del juego es la siguiente; la
profesora menciona a uno de las palabras
sobre las partes del cuerpo y ellos buscan en sus cartones si el animal existe,
el estudiante que primero llene su tablero y que al revisarlo esté correctamente,
ganará carita feliz.
SESIÓN 4: En esta
parte se llevará a cabo la evaluación final
que tiene como propósito examinar si los estudiantes adquirieron los
conocimientos que se pretendían afianzar para este tema.
Primero se hará una evaluación muy sencilla
en la cual se pegaran unas flash cards en el tablero de cada una de las partes
del cuerpo aprendidas en clase. Luego la profesora va a pronunciar una de ellas
y cada estudiante en orden va a tocar el dibujo de la palabra mencionada. De
ese modo los estudiantes van a poner en práctica su habilidad del listening y
además identificar el vocabulario aprendido.
Por último se aplicara la siguiente rubrica
para cada uno de los estudiantes para corroborar los estándares a evaluar en
todas las sesiones.
Estándar a evaluar
|
Adquirido
|
En proceso
|
Iniciado
|
Manifiesta interés por el aprendizaje del idioma Inglés.
|
|||
Disfruta cuando escucha e interpreta canciones
|
|||
Pronuncia
vocabulario específico.
|
|||
Sigo instrucciones relacionadas con
actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor
|
|||
Reconoce el vocabulario relacionado
con las partes del cuerpo.
|
|||
Entiende lo que se le dice en
transacciones habituales sencillas (instrucciones, indicaciones, peticiones,
avisos).
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario