jueves, 20 de febrero de 2020

ACTIVIDAD 1




TEMA: PARTS OF THE BODY
JUEGO: BINGO

SESSION
LEARNING STANDARD
ACTIVITIES

1

Learn the vocabulary about parts of the body.
·  Indentify vocabulary
·  Listening and speaking activity.
·  Talking flash cards practice.
·  Painting activity.

2
Identify and pronounce the vocabulary about parts of the body.
·  Review of the vocabulary.
·  Flash cards.
·  Listening and speaking activity.
3
Follow simple instructions in a game.
·  Game BINGO.
4
Apply and identify the vocabulary learned about the parts of the body.
·  Listening and identifing part.



Esta sesión se llevara a cabo durante cuatro sesiones de una hora cada una. La cual estará presentada en dos partes así:

SESIÓN 1: En esta sesión se reúnen todos en el salón de clase, la profesora los saluda y hace una pequeña introducción donde explica el tema que se va a aprender sobre las partes del cuerpo. En seguida pide que se pongan de pie y hagan lo que ella hace; toca cada parte de su cuerpo y va pronunciándolo en inglés, de esa manera todos van adentrándose al identificar en su cuerpo el tema en cuestión.

Luego les pide que se tomen su puesto de nuevo y se reproduce un video con unas talking flash cards donde se practica de nuevo el vocabulario con ejecicios de listenign and speaking, pero esta vez ellos tienen la posibilidad de observar algunas imágenes de cada una de las partes del cuepo prácticas anteriormente. 


Se hará ejercicio de listening and repeat cuantas veces sean necesarias para que la pronunciación e identificación mejore de manera significativa.

En esta parte se hace una actividad donde la profesora pone una imagen de las talking flash cards anteriores y los estudiantes tratan de decir su nombre correcto en inglés. Cada estudiante que diga correctamente el nombre gana una carita feliz.

Se finaliza la sesión con una última actividad donde la profesora pasa una copia con un dibujo el cual deben colorear y repisar el vocabulario aprendido. Todo lo anterior con la ayuda de la profesora.  






SESIÓN 2: Para esta sesión, se reúnen todos de nuevo en el salón de clase la profesora hace un repaso del vocabulario de la clase anterior con su respectiva pronunciación con la ayuda de una presentación de Power point con flash cards sobre el mismo vocabulario que han venido aprendiendo en la clase anterior. Luego se aplica la misma dinámica de la clase anterior donde la profesora pone la imagen y un estudiante levanta la mano y dice en inglés la parte del cuerpo que la imagen muestre.

Enseguida que la profesora se cerciora que el vocabulario esta repasado y ellos pueden identificarlo, les pide a todos que se pongan de pie porque van a hacer una especie de aeróbicos donde van a practicar las partes del cuerpo con una canción.


SESIÓN 3: Esta sesión tiene el elemento sorpresa que será el juego BINGO, se reúnen todos en el salón de clase, la profesora les lee las instrucciones del juego en inglés y entre todos tratan de organizar las ideas para entender de qué se trata dicha actividad. Enseguida se hace un breve repaso del vocabulario para que estén listos para que empiece el juego. 

Luego se reparten los cartones del bingo a cada uno de los estudiantes y se empieza el juego.La dinámica del juego es la siguiente; la profesora menciona  a uno de las palabras sobre las partes del cuerpo y ellos buscan en sus cartones si el animal existe, el estudiante que primero llene su tablero y que al revisarlo esté correctamente, ganará carita feliz.

SESIÓN 4: En esta parte se llevará a  cabo la evaluación final que tiene como propósito examinar si los estudiantes adquirieron los conocimientos que se pretendían afianzar para este tema.

Primero se hará una evaluación muy sencilla en la cual se pegaran unas flash cards en el tablero de cada una de las partes del cuerpo aprendidas en clase. Luego la profesora va a pronunciar una de ellas y cada estudiante en orden va a tocar el dibujo de la palabra mencionada. De ese modo los estudiantes van a poner en práctica su habilidad del listening y además identificar el vocabulario aprendido.

Por último se aplicara la siguiente rubrica para cada uno de los estudiantes para corroborar los estándares a evaluar en todas las sesiones.

Estándar a evaluar
Adquirido
En proceso
Iniciado
Manifiesta interés por el aprendizaje del idioma Inglés.



Disfruta cuando escucha e interpreta canciones



Pronuncia vocabulario específico.



Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor



Reconoce el vocabulario relacionado con las partes del cuerpo.



Entiende lo que se le dice en transacciones habituales sencillas (instrucciones, indicaciones, peticiones, avisos).



           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario