TEMA: GRETINGS AND FAREWELLS
JUEGO:
MEMORY
SESSION
|
LEARNING STANDARD
|
ACTIVITIES
|
1
|
Learn the vocabulary about Greetings and
farewells.
|
· Song
· Writing activity.
· Solve doubts.
|
2
|
Review
the vocabulary of the Greetings and farewells
|
· Song to review
|
3
|
Follow simple instructions in a game.
|
· Game MEMORY.
|
4
|
Indentify
the Greetings and farewells.
|
· Listening and
identifing part.
|
Esta sesión se llevara a cabo durante cuatro
sesiones de una hora cada una. La cual estará presentada en dos partes así:
SESION 1: Todos se
reúnen en el salón de clase, la profesora los saluda y les cuenta sobre el tema
que van a aprender el día de hoy. Después de la breve introducción y hacer
referencia a los saludos y despedidas en inglés tales como:
- ·
Good morning
- ·
Good afternoon
- ·
Good evening
- ·
Good night
Se dispone a reproducir el siguiente video
donde se practica los anteriores Greetings and farewells con algunas palabras y
expresiones estudiadas las sesiones anteriores:
El anterior video se reproduce cuantas veces
sea necesario con el fin de practicar y entender cada una de las expresiones utilizadas.
SESION
2: en esta sesión se reúnen
todos en el salón de clase, la profesora hace un corto saluda explicándoles lo
que se hará. Luego hace un breve repaso de los saludos aplicados la sesión
pasada y se dispone a reproducir el video de nuevo para seguir cantando y
afianzando los conocimientos puesto que es necesario que ellos memoricen cada uno
de ellos para las actividades siguientes. Se divide el grado y se reproduce el
video y cada grupo tiene la responsabilidad de cantar y hacer sobresalir para
ganar carita feliz.
Para finalizar esta sesión, se le
entrega una fotocopia a cada uno de ellos donde se coloreará y se repisará las
palabras aprendidas.
SESION
3: En esta sesión
será la aplicación del juego llamado MEMORY del tema en cuestión el cual será
desarrollara de la siguiente manera:
La profesora cita a los estudiantes en el
polideportivo de la institución para lograr un ambiente más fresco y con mayor
amplitud, luego cuando todos se encuentran allí se les explicará de manera
sencilla y breve la dinámica del juego.
Se ponen las 20 fichas con las mismas imágenes
vistas en el video de las sesiones anteriores, con sus respectivas parejas en el suelo por el respaldo para que
ellos no sepan en qué lugar están los pares, se organizan los estudiantes en
equipos de igual cantidad de integrantes y será por turnos, el primero equipo
selecciona un estudiante para que vaya y seleccione las dos fichas y haga su
primer intento y de esa manera cada equipo va a pasar en orden y respetando los
respectivos turnos para que todo se desarrolle de la mejor forma, el equipo que
coincide con el par ganará una carita feliz y puede seguir de lo contrario no
gana nada y sede su turno al siguiente equipo.
Al final de la sesión se les dará un dulce y
un reconocimiento por su grandiosa labor.
SESION 4: En esta
parte se hace una corta actividad evaluativa donde se trata de ver si los estudiantes
lograron identificar el vocabulario aprendido durante las sesiones anteriores.
De ese modo la profesora pone unas flash
cards con ayuda de una presentación de power point y va preguntando a cada uno
de ellos sobre la imagen que se ve. Ellos deben responder diciendo la el saludo
o despedida correcta. Cuando lo hacen bien, se ganan una carita feliz.
Estándar a evaluar
|
Adquirido
|
En proceso
|
Iniciado
|
Manifiesta interés por el aprendizaje del idioma Inglés.
|
|||
Disfruta cuando escucha e interpreta canciones
|
|||
Pronuncia
vocabulario específico.
|
|||
Sigo instrucciones relacionadas con
actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor
|
|||
Respondo a saludos y a despedidas.
|
|||
Entiende lo que se le dice en
transacciones habituales sencillas (instrucciones, indicaciones, peticiones,
avisos).
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario