viernes, 21 de febrero de 2020

ACTIVIDAD 2



TEMA: WHAT´S YOUR NAME

JUEGO: ROLE PLAY

SESSION
LEARNING STANDARD
ACTIVITIES
1
Learn the vocabulary about introduce myself.
·  Listening a song WHAT´S YOUR NAME.
.

2
Work on crafts creating a character of my interest.
·  Create a puppet
·  Pratice asking and answering my name.
3
Follow simple instructions in a role play.
·  Participating in a ROLE PLAY.
4
Ask and give personal information.
·  Listening and speaking part.


Esta sesión se llevara a cabo durante tres sesiones de una hora cada una. La cual estará presentada en dos partes así:

SESIÓN 1: En esta sesión se reúnen todos en el salón de clase, la profesora los saluda y hace una pequeña introducción donde explica el tema que se va a aprender sobre asking and giving personal information. Para eso ella los saluda y hace la pregunta y la responde haciendo un ejemplo ella misma.

Enseguida les cuenta que van a aprender una canción sobre el tema en cuestión, con ayuda de un video beam reproduce la siguiente canción:


Se repite cuantas veces sea necesario con el fin de que ellos la aprendan haciendo ejercicios de repetición por filas para que ellos sientan la responsabilidad de sacar su grupo adelante y aprenderla bien de ese modo. Cada fila gana caritas felices cuando caten bien la canción.

SESIÓN 2: En esta parte la profesora brinda a los estudiantes bolsas de papel y materiales como foamy, hojas de papel iris, tijeras, pegamento y todo lo necesario para la realización de los paper puppets.  Cuando todos hayan terminado su puppet, la profesora hace un ejercicio con uno de los estudiantes, entonces les cuenta que la siguiente clase todos van a salir a hacer un corto role play, de ese modo forma las parejas que harán su presentación la siguiente clase. 

Cuando se han hecho las parejas, se practican las siguientes preguntas con respuestas:

Student 1: Hello
Student 2: Hello
Student 1: What´s your name?
Student 2: My name is __________, What´s your name?
Student 1: My name is __________. Bye bye.
Student 2: bye bye. See you soon.

En esta sesión se debe practicar cuantas veces sea necesario y la profesora debe darse cuenta que todos pueden realizar el corto role play.

Para finalizar y ganar su carita feliz se revisa el puppet y además se realiza el role play.

SESIÓN 3 Y 4: En esta sesión se lleva a cabo la actuación de su corto role play, entonces la profesora explica de manera sencilla la dinámica de la actividad, resolviendo dudas cuando sea necesario. Cada pareja debe salir al frente de sus compañeros y debajo de un titiritero ellos se esconden y sacar únicamente sus títeres y hacen su corto role play; al terminan cada intervención la profesora los felicita y les pone una carita feliz y les regala una escarapela de felicitaciones a cada uno de ellos con el propósito de que pierdan el miedo que les produce salir en público, aunque el hecho de hacer títeres es precisamente con el fin de que no se sientan atemorizados por salir al frente de sus otros compañeros.

Al finalizar se lleva a cabo la evaluación que tiene como propósito examinar si los estudiantes lograron adquirieron los conocimientos que se pretendían afianzar para este tema.

 Por último se aplicara la siguiente rubrica para cada uno de los estudiantes para corroborar los estándares a evaluar en todas las sesiones.


Estándar a evaluar
Adquirido
En proceso
Iniciado
Manifiesta interés por el aprendizaje del idioma Inglés.



Disfruta cuando escucha e interpreta canciones



Pronuncia vocabulario específico.



Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor



Doy información personal.



Entiende lo que se le dice en transacciones habituales sencillas (instrucciones, indicaciones, peticiones, avisos).






No hay comentarios.:

Publicar un comentario